CEPILLOS INTERPROXIMALES
Las personas que presentan espacios mayores entre diente y diente, pueden sustituir el uso de la seda dental por los cepillos interproximales.
Estos cepillos le permiten limpiar eficazmente los espacios interdentales, ayudándole a protegerse contra las caries y la enfermedad periodontal.
Existen varios tamaños de cepillos, elija el más adecuado para cada espacio. El cepillo debe introducirse sin dificultad, de modo que sean los filamentos y no el alambre los que estén en contacto con los dientes .Si el cepillo no entra cómodamente, no lo fuerce.
Para limpiar más fácilmente las piezas posteriores puede doblar la parte superior del mango para formar un ángulo más adecuado.
Los dientes deben cepillarse después de cada comida. La cinta, seda dental o los cepillos interproximales deben usarse a fondo al menos al menos una vez al día. El mejor momento es antes de acostarse para que la placa que se haya formado quede bajo control. También son muy útiles los irrigadores bucales y unas pastillas que colorean de rosa la placa para eliminarla con más eficacia.